Vivimos en un mundo que se mide por reputaciones

Con el inicio de un nuevo curso, se nos proponen nuevos retos, entre ellos, la creación de un Portafolio donde, poco a poco, tendremos que ir analizando los contenidos que demos en clase y donde podamos expresar, con libertad, nuestra opinión sobre todo lo que está pasando.

SESIÓN 1

Nada más empezar, se lanza al aire la pregunta de qué es realmente un Director de Comunicación (Dircom) e inmediatamente lo relacionamos con conceptos tales como estratega, experto en comunicación o responsable de la gestión, pero entonces, nos hacen ir más allá. La figura del Dircom ha evolucionado mucho desde sus inicios, y a medida que lo hacía, se le daba más importancia a los valores intangibles. Actualmente, hay quien defiende que el valor intangible de una empresa puede alcanzar hasta el 80% de su valor total, ya que va a ser eso lo que va a hacer que te diferencies del resto de empresas que tengan un valor tangible similar. Va a ser lo intangible, lo que te otorgue una imagen diferente, lo que te dé una reputación por encima de la del resto, y ahora mismo, vivimos en un mundo que se mide por reputaciones.

Este va a ser el punto de partida de nuestro trabajo.  A partir de aquí cada semana vamos a ir profundizando más en esta figura, y redefiniendo la idea que teníamos sobre lo que es, realmente, un Director de Comunicación y la importancia que tiene en un mundo en constante cambio que, cada vez, da más importancia a la imagen y la confianza.

Deja un comentario