Imagen e identidad corporativa

logo-uji-universitat-jaume-iLa Universitat Jaume I (UJI) es una universidad pública de enseñanza superior e investigación fundada en 1991 y emplazada en la ciudad de Castellón de la Plana.

Para poder conocer la identidad corporativa de la empresa, entramos en su página web, donde podemos consultar como se define la empresa, lo que quiere conseguir y como lo quiere conseguir.

Misión
La UJI se define a sí misma como una institución pública de educación superior orientada a la innovación como vía para el desarrollo social, cultural y económico de su entorno mediante la creación y transmisión crítica del conocimiento, la promoción de las potencialidades de su capital humano y la orientación proactiva dirigida tanto a su ámbito de influencia como a su presencia internacional.

Visión
La UJI quiere ser una universidad con una oferta docente y educativa consolidada, con un modelo educativo propio y diferenciado, con una investigación caracterizada por la cantidad y la calidad, con una creciente relación con las empresas e instituciones del entorno, y con una identidad caracterizada por su talante emprendedor, innovador y creativo, y comprometida con la construcción y el progreso de la sociedad a la que sirve.

Valores
[Extracto de los estatutos] La UJI se integra en la ciudad de Castellón de la Plana y se vincula a sus transformaciones arquitectónicas y urbanísticas contemporáneas.

La Universitat Jaume I, como institución autónoma universitaria, combina el universalismo definitorio de la actividad científica y cultural con la integración en la sociedad valenciana, como servicio público para el progreso y como depositaria de principios generales compartidos.

La Universitat Jaume I se define como una institución abierta, implicada en la construcción europea a partir del ámbito mediterráneo, que incorpora, especialmente, los valores definidos por el humanismo y la tradición del pensamiento europeo.

La Universitat Jaume I valora la educación como participación en la transformación económica y cultural del conjunto de la sociedad e incorpora a sus actividades, como instrumentos de acción positiva, la mejora continuada de la calidad en todos sus servicios, el compromiso social, el principio de solidaridad, el respeto a la diversidad, la igualdad entre los hombres y las mujeres, la mejora y protección del medio ambiente y el trabajo por la paz. En el ámbito interno, la Universidad promueve medidas de acción positiva a favor de una participación igualitaria en sus instituciones de todos los miembros de la comunidad universitaria

Por otro lado, en un intento por conocer la imagen corporativa de la institución, he consultado diversas páginas web no relacionadas con la universidad, donde, en casi todas, se la define como una universidad es pionera en la utilización de nuevas tecnologías de la información y, entre otras cosas, fue la primera institución española en disponer de un servidor web público y en disponer de un Centro de Educación y Nuevas Tecnologías. Además, la UJI se ha convertido en una universidad pionera en la implantación de la enseñanza multimedia con un equipamiento informático y audiovisual integrado para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por otro lado, y con tal de obtener una opinión sobre la universidad más completa y cercana, he preguntado a diversas personas que es lo que opinan sobre ella:

L. Gabaldon, estudiante de la Universidad (19 años) – La verdad es que para mí, elegir la UJI fue la mejor opción que podría haber tomado. La universidad está súper bien equipada, los profesores son, en su mayoría, grandes profesionales que saben trasmitir sus conocimientos a los alumnos… yo sin duda la volvería a elegir.

C. Sanchez, graduado por la universidad (24 años) – La verdad es que en la ingeniería, podrían haberse orientado más a la práctica. Creo que salí preparado, pero una vez en el mundo laboral te das cuenta de que tienes algunas carencias, pero supongo que me habría pasado lo mismo en otras universidades. En general yo acabé muy contento, tanto con la universidad como con el profesorado, que quitado alguno con el que espero no volverme a cruzar nunca, el resto eran geniales.

T. Pérez, estudiante de secundaria (18 años) – El año que viene espero que sea mi universidad. Cuando entremos en bachiller nos hablaron de las opciones que teníamos y nos animaron a consultar las páginas web y a visitar la universidad. Unas amigas y yo lo hicimos y nos enamoremos, las instalaciones son gigantes, y hay un millón de ordenadores MAC mires donde mires. Además, están todas las cerreras que nos gustan y la gente nos ha hablado muy bien, así que lo más seguro es que la elijamos.

Estas son algunas de las opiniones obtenidas, de las que cabe destacar que todas eran bastante positivas. La UJI, quitado de alguna queja aislada, tiene una muy buena reputación haciendo que imagen e identidad coincidan. Esto es debido a que es una universidad que se esfuerza por ofrecer un enorme número de grados, posgrados y másteres de la mejor calidad, que apuesta por innovación y futuro no solo en sus instalaciones, sino también en los modelos de educación y que cuida su relación tanto con sus asociados como con las universidades y empresas que colaboran con ella, ofreciendo un rico abanico de posibilidades de programas de intercambio y prácticas, hecho que mantiene satisfechos a los estudiantes.

Deja un comentario