Empresas con peor reputación

Al igual que hay empresas que destacan por el buen manejo de sus intangibles, hay otras que destacan por no haber sabido manejar bien su imagen, habiendo sido imposible para ellas consolidar una buena reputación. Los fallos de estas empresas son muy diversos, ya que van desde un mal manejo de su misión, visión o gestión interna, hasta una mala relación con sus clientes o una mala calidad de los productos.

ryanair-24224-19750Bajo mi punto de vistan una de las empresas con peor reputación es Ryanair.

Ryanair es una aerolínea irlandesa de bajo coste fundada por Tony Ryan en 1985. La aerolínea realiza viajes a precios muy económicos por dentro del continente europeo, teniendo actualmente más de 1500 rutas y 58 bases.

Pese a su gran expansión y sus reducidos precios, la compañía no ha podido evitar que entre sus stakeholders se cree una mala imagen de reputación hacia ella.

Los pasajeros de la aerolínea suelen quejarse del trato hacia ellos, ya que consideran que el servicio ofrecido no es de calidad, y que en ningún momento se presta atención a la comodidad o satisfacción de los clientes. Factores como lo apretado de los aviones, el hecho de que no haya en cabina suficiente espacio para el equipaje de mano de los pasajeros, el ruido de los motores que entra por completo en cabina debido a la escasa calidad de los aviones etc. son solo algunas de las quejas que se repiten día tras día y que conllevan una pérdida de confianza.

Por otra parte, a nivel legal la compañía también sufre una mala situación en el mercado, ya que ha sido objeto de numerosas demandas que la han obligado a suprimir diversas rutas. También ha sido denunciada por realizar publicidad desleal a finales de 2012 en la que aparecían azafatas en bikini, por cobrar suplementos de equipaje ilegales, por cobrar 40 euros extra a aquellos pasajeros que no hayan traído consigo la tarjeta de embarque o por no respetar las políticas de la UE.

Sus precios competitivos, hacen que la empresa siga teniendo miles de clientes diarios, pero si su mala reputación sigue creciendo a este ritmo, podría empezar a perderlos, por lo que Ryanair debería empezar a trabajar en todos esos errores y mejorar su comunicación interna y externa.

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