La política se vuelve locamente popular

campana-hipster-del-1449479305051Desde que empecé esta asignatura, nos han enseñado a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Sabemos que cada cosa que conseguimos ver en la televisión, tiene un gran equipo detrás que trabaja para conseguir comunicar solo lo que ellos quieren comunicar. Y no hay nada que refleje más un buen trabajo de comunicación, que unas elecciones políticas.

Estas últimas semanas nos hemos visto inmersos en una multitud de de spots que luchan por convertirnos a su partido.

Pero para mi, sin duda, el que más ha llamado la atención ha sido el PP, y no necesariamente para bien.

La campaña defiende el lema de «Somos el partido más votado, porque nos vota gente muy diferente». Con el eslogan «Sin prejuicios» explican que les vota gente muy diversa, de hipsters hasta moteros, y que no tienen que sentirse avergonzados por ello. Que pueden admitir orgullosos que han votado al PP.

Debido a la peculiaridad de las campañas, en poco tiempo se hicieron virales, sobre todo la del hipster que salva a las ballenas. Pero ni mucho menos, apoyaban el spot, sino que se volvió en contra de ellos. En el anuncio dicen muchas cosas que nada se corresponden con las acciones del partido.

Además, también se viralizó debido a que el hipster de Rajoy, de hipster tiene poco. El joven se trata de Joaquín Martín y es concejal del Patido Popular en Pizarra, Malaga. Y de bohemio tiene poco. Es un apasionado del Rocío, la Semana Santa andaluza y de una buena corrida de toros. ¿Y las ballenas?… pues que las salve otro.

 

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